sábado, 4 de abril de 2009

Brasil donó al Perú 380 mil dosis anti retrovirales contra el VIH

Presidente Alan García asiste a la entrega de textos para la campaña Libros para la Alfabetización .Foto.ANDINA / Norman Córdova.


Fue en ceremonia encabezada por el jefe del Estado
13:25

Lima, mar. 28 (ANDINA).- El ministerio de Salud de Brasil donó hoy al Perú 380,000 tabletas de antirretrovirales para el tratamiento de 2,100 pacientes con VIH durante tres meses.


Sobre el particular, el presidente de la República, Alan García Pérez, agradeció por esta donación a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por ser una ayuda fundamental para beneficiar a quienes padecen de la enfermedad del Sida.

"Y esto se lo va a agradecer a Brasil y a su presidente, aquellas personas que padecen la enfermedad y que tal vez nunca conozcan ese país y al presidente Lula. Pero ya lo dice el evangelio: haz bien sin saber a quien”, manifestó el jefe del Estado.

Dijo que con esta donación se honra y eleva el ángulo de la fraternidad que viene desde el Brasil, “siempre amigo, generoso y alegre, que es lo fundamental”.

Durante la ceremonia, que se realizó en el estadio Nacional, en el marco de la campaña “Libros para la Alfabetización”, el embajador de Brasil en el Perú, Jorge D’ Escragnolle Taunay, recordó el compromiso ofrecido por el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, de contribuir en la lucha que viene realizando el gobierno peruano contra el flagelo del Sida.

“Este es un episodio de la alianza estratégica que marca la relación cada vez más rica entre Brasil y Perú”, subrayó D’ Escragnolle.

El embajador brasileño informó también que todo está listo en la ciudad fronteriza de Acre, Brasil, para el encuentro que sostendrán los presidentes de Perú y Brasil el próximo 28 de abril.

“Le puedo asegurar señor presidente que este encuentro será tal vez la más importante cumbre desde que fue fundada la alianza estratégica”, expresó.

(FIN) LIT/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario