martes, 16 de febrero de 2010

Realizan pruebas de VIH y entrega condones en cruce fronterizo


Lady Morgana, Britney Shure Shek y Yolanda La del Río, conforman el equipo de Las Condoneras. Foto: Patricia Campos

AHF entrega de condones en la Garita de San Isidro
Polo Gómez-enviado

Tijuana, Baja California, febrero 16 de 2010.
Activistas de lucha contra el sida realizaron un brigadeo informativo sobre la epidemia en el cruce de la Garita de San Isidro con el objetivo de disminuir el número de casos en esta comunidad fronteriza.

La jornada, que incluyó la aplicación de pruebas de detección del VIH y la repartición de poco más de 20 mil preservativos, forma parte de los esfuerzos hechos por AIDS Healthcare Foundation (AHF) –la organización no gubernamental más grande del mundo en atención especializada y gratuita a personas VIH positivas-, para instaurar el Día Internacional del Condón.

De acuerdo con Patricia Campos, jefa de la Oficina para América Latina de AHF, esta iniciativa busca fortalecer la cultura de la prevención en la salud, así como alcanzar una cobertura mundial de condones.

Sobre la intención de instaurar el Día Internacional del Condón previo al 14 de febrero, Jorge Bedoya, coordinador de Prevención de AHF en México, apuntó que “en estas fechas se multiplican los contactos sexuales por lo que creemos que la mejor forma de cuidarse del VIH es usando un condón en cada relación sexual”.

Los activistas aplicaron 100 pruebas de detección del VIH, de las cuales una fue positiva por lo que se canalizó al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/sida y de Infecciones de Transmisión Sexual de esta ciudad.

En el brigadeo participó el equipo de Las Condoneras conformado por Yolanda La del Río, Britney Shure Shek y Lady Morgana Gender Fuck, quienes ataviadas con maquillajes vistosos y pelucas exóticas, invitaban junto con su coordinador José Antonio Arias, a los transeúntes a aplicarse la prueba.

El evento se realizó simultáneamente en ciudades de América, África, Europa y Asia. En Tijuana también participaron la Dirección Municipal de Salud y la organización civil Agencia Familiar Binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario