martes, 23 de febrero de 2010

Descubren origen de contagio de VIH entre HSH


Redacción NotieSe

México DF, febrero 12 de 2010.
Un equipo de investigación de la Universidad de California descubrió el origen de las cepas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que afectan a los hombres homosexuales y bisexuales, según un artículo que publica la revista Science Translational Medicine.
El artículo titulado “Los orígenes del VIH sexualmente transmisible entre hombres que tienen sexo con hombres” señala que tras el estudio de VIH-1 presente en el semen de seis parejas de hombres que tienen sexo con hombres, se concluyó que los hombres que recibieron el virus compartían un ancestro común más reciente con el virus del plasma seminal que con el virus encontrado en las células seminales de los hombres que los contagiaron.

“El análisis de las diferencias genéticas entre estas dos formas y el virus que en última instancia se transmitió a los individuos infectados nos mostró que lo que se transmitió es el ARN del VIH presente en el plasma seminal”, argumenta el artículo.

“Las conclusiones de este estudio ayudarán a dirigir las estrategias de prevención para enfocarse en el virus presente en el plasma seminal”, agregó el investigador.

Los científicos esperan que, una vez conocido el origen del virus transmitido, se puedan desarrollar nuevas vacunas, microbicidas vaginales y medicamentos para prevenir la propagación del VIH transmitido sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario