jueves, 24 de diciembre de 2009

Aprueban sin candado contra adopción el matrimonio entre parejas del mismo sexo


Lesbianas y homosexuales se manifestaron afuera de la ALDF. Notimex

La votación para que se eliminara la modificación al artículo 391 del Codigo Civil del Distrito Federal quedo con 31 votos a favor, 24 en contra y nueve abstenciones.

Lun, 21/12/2009 - 15:51
-Aprueba ALDF en lo general matrimonio entre personas del mismo sexo
-Con esta reforma se creará un caos jurídico: PAN-ALDF
-Inicia discusión de matrimonio entre gays, PAN presenta moción suspensiva
-Llegan opositores y personas a favor del matrimonio a la ALDF

Ciudad de México.- Sin candado legislativo contra la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo, se aprobó en lo particular el dictamen que permite el matrimonio entre parejas gays.
Luego de que la perredista Maricela Contreras explicará su reserva al artículo 391 de dicho dictamen, la votación para que se eliminara la modificación a este artículo quedó con 31 votos a favor, 24 en contra y nueve abstenciones.

Durante la votación la líder de la bancada del PAN, Mariana Gómez del Campo pedía al PRI evitar las abstenciones y votar en contra de la reserva. El priista Emiliano Aguilar proponía tomar la tribuna o salirse del pleno, sin embargo eso no ocurrió.

Tras conocerse el resultado de la votación, los panitas abandonaron el pleno mientras que integrantes de la diversidad sexual desde los balcones celebraban el resultado.

El diputado David Razú, impulsor del proyecto, recordó que el quitar el candado hizo que se aprobara el dictamen tal y como se presentó el pasado 24 de noviembre.
Francisco Iglesias / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario