Adital -
"Abbott vende a México el Kaletra (lopinavir/ritonavir) cinco veces más caro que a otros países de América Latina, de ingresos similares al nuestro como Brasil, medicamento fundamental para los esquemas de segunda línea de adultos y niños, que tienen una alta potencia y que podría ayudar a salvar un sin número de vidas, es decir mientras que en México el medicamento cuesta $5,418 dólares por paciente por año en Brasil el costo de $1,000 dólares por paciente por año: Porqué mientras en México salvamos una vida, en Brasil se logran salvar hasta cinco con el mismo dinero y hasta diez en otros países de ingresos bajos?", cuestionan.
"Estos precios desproporcionadamente altos son injustificables e inhumanos, por lo que la Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/Sidademanda a la farmacéutica Abbott y al Gobierno de México y para que el precio del Kaletra en México sea igual o menor al de Brasil", señalan.
Las protestas también ocurren en Colombia y Chicago. "Colombia como en México, Abbott ha fijado precios alarmantemente altos para su medicamento llamado Kaletra. Demandamos que se declare la licencia obligatoria en México y Colombia y que estos países puedan comprar la versión genérica del fármaco", exigen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario