martes, 21 de septiembre de 2010
En un colorido paseo, integrantes de la comunidad gay piden respeto a sus derechos
Fotografía Polo Gómez
Le enviamos el artículo publicado el día: lunes 23 de agosto del 10 en el periodico: La jornada Sección: Política Pág: 12
Festejaron el fallo que permite la adopción a los matrimonios de personas del mismo sexo
Exhortaron a las autoridades federales a modificar la ley para darles seguridad social
Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual y transgénero realizaron este domingo un recorrido en dos turibuses por las principales calles y avenidas del Distrito Federal para celebrar la validación emitida la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual permite la adopción por parejas del mismo sexo.
Jaime López Vela, de la agenda LGBT, dijo que el motivo del recorrido es tratar de concientizar a las personas de que en el país se debe acabar con la discriminación y “se reconozca que tenemos los mismos derechos para poder adoptar. Somos un pueblo diverso y a partir del reconocimiento de la diversidad nos engrandecemos. Con la capacidad del respeto y la tolerancia, México es hoy plural y diverso”.
Durante el paseo que duró poco más de dos horas, los asistentes, quienes ondeaban banderas de la diversidad sexual, gritaron consignas a la gente como: “¡Matrimonios y adopción, para toda la nación! ¡Nos vamos a casar y vamos a adoptar! ¡Derechos iguales a lesbianas y homosexuales!”
Las reacciones de la gente que los miraba pasar fue diversa. Mientras algunos los apoyaban con saludos, sonrisas y gritos, otros se limitaban a verlos; Algunos automovilistas sonaban el claxon en manifestación de apoyo.
Jorge Saavedra, director de asuntos internacionales de la Fundación de Ayuda contra el Sida, señaló que el acto de ayer fue un festejo para celebrar las “batallas” ganadas a la Procuraduría General de la República (PGR). “Queremos hacer un llamado a la PGR, y en general al gobierno federal, para que nos deje tener derechos iguales. Somos ciudadanos que pagamos impuestos, no somos delincuentes. El gobierno federal debería enfocar sus baterías para que los líderes del crimen organizado no salgan de las cárceles en vez de perseguir a personas de la comunidad LGBT”.
Un saludo
Comité Coordinador
José Angel Aguilar Gil
Información Red Electrónica
Ricardo Fonseca Ceja
Ma. de Lourdes Camacho Solis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario