viernes, 7 de mayo de 2010

"Ven, hazte la prueba en el condomóvil", proyecto ganador Sexta convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2010


Fotografía Polo Gómez

México D.F., 19 de abril de 2010


Estimadas Organizaciones de la Sociedad Civil,

En Pfizer México tenemos un firme compromiso con la construcción de un mundo más saludable, el cual se traduce en programas concretos como la Convocatoria para Proyectos Sociales, por medio de la cual se financian proyectos innovadores, autosustentables y de alto impacto social.

Año con año, de un total de 200 solicitudes recibidas, se eligen 40 ganadoras a través de un exhaustivo proceso de dictaminación, en el cual contamos con la participación voluntaria de dictaminadores externos[1] especialistas en la evaluación social de proyectos y en las temáticas de atención.

Este año, con el fin de hacer más sólido el proceso de evaluación, lo dividimos en dos etapas: la dictaminación individual (en línea) y la dictaminación colectiva (presencial). En esta última, se reúnen los dictaminadores, quienes organizados en 20 comités temáticos por espacio de cuatro horas, analizan, comentan y consensúan sobre cuáles son los dos mejores proyectos de cada comité. Todo el proceso de dictaminación se rige bajo los siguientes criterios: impacto esperado, viabilidad, pertinencia, innovación, sostenibilidad, sinergias, manejo de riesgos, mecanismos de monitoreo y evaluación, visibilidad y presentación.

En esta edición de la Convocatoria, el proceso de evaluación individual se realizó del 17 al 22 de marzo, y las sesiones presenciales tuvieron lugar los días 23 y 24 de marzo. Después de un meticuloso análisis de las propuestas recibidas, los dictaminadores eligieron a los 40 proyectos ganadores de este periodo.

¡Muchas felicidades a las organizaciones ganadoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario