miércoles, 22 de julio de 2009

Latino hazte la prueba del VIH


Durante este mes el gobernador David Paterson y el comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Richard Daines, instan a todos los latinos a realizarse las pruebas de VIH/Sida con el fin de protegerse a sí mismos y a otros de esta infección.

En el 2007, los latinos en el estado de Nueva York representaban el 16% de la población, pero se contabilizaban 36,545 casos de VIH/Sida entre los latinos, lo cual corresponde al 30% de personas con esta infección en todo el estado. De los 1,131 latinos recientemente reportados con la infección del VIH, 449, es decir el 34%, desarrollaron Sida antes de que pasara un año de haber sido diagnosticados con el VIH.

“El Departamento de Salud del Estado se une a los Centros Nacionales para el Control y Prevención de las Enfermedades para instar a los latinos a hacerse las pruebas de VIH y enterarse cuál es su situación al respecto”, afirmó el Comisionado Daines. “Al aplazar la prueba, usted podría perder una valiosa oportunidad de recibir un muy importante apoyo en cuanto a servicios sociales y de salud. Cuando el diagnóstico se hace pronto, el VIH puede ser una condición manejable siempre y cuando se busquen de forma inmediata tratamiento y asesoramiento profesional”.

Los Centros Nacionales para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud recomiendan que toda persona entre los 13 y los 64 años se enteren de su condición con respecto al VIH.

Fuente: Departamento de Salud del estado de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario